×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Comienza la búsqueda casa por casa de personas con COVID-19 en Buenos Aires

Expandir imagen
Comienza la búsqueda casa por casa de personas con COVID-19 en Buenos Aires
Una mujer usa tapaboca como prevención ante el coronavirus, en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). (EFE/JUAN IGNACIO RONCORONI)

Las autoridades sanitarias iniciaron este sábado el operativo para buscar casa por casa a los contactos estrechos de las personas recientemente diagnosticadas con COVID-19 en los barrios de la ciudad de Buenos Aires que, junto con el populoso cordón de localidades que la rodean, son el epicentro de la pandemia de coronavirus en Argentina.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (Detectar) es implementado desde hace varias semanas en los barrios vulnerables de la capital argentina, donde se registra un importante brote de COVID-19, y ahora se extiende al resto de la ciudad.

El operativo comenzó hoy en el barrio de Balvanera, en el centro de la capital, y luego continuará por Palermo y Flores, las tres zonas con más personas infectadas según los últimos registros, para identificar 'puerta a puerta' a sus contactos estrechos, 'evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus', informaron las autoridades.

Argentina registró hasta hoy 21,037 personas con coronavirus, de las cuales 642 fallecieron y otras 6,180 ya se recuperaron, precisó este sábado el subsecretario de Estrategias Sanitarias argentino, Alejandro Costa.

El 85 % de las personas infectadas reside en la capital argentina y en la provincia de Buenos Aires, donde el Gobierno nacional dispuso que la cuarentena obligatoria continúe hasta el 28 de junio, mientras que gran parte del resto del país comenzará a partir del lunes una desescalada y entrará en una fase de distanciamiento social obligatorio, con la reapertura de gran parte de las actividades, excepto las clases escolares.

Las autoridades sanitarias indicaron en tanto que también se registra una intensa transmisión comunitaria de COVID-19 en la capital y alrededores de la provincia del Chaco (noreste), Resistencia, donde también se lanzará el operativo detectar para contener la circulación del virus especialmente en los barrios más vulnerables, varios de ellos habitados por integrantes de la etnia Qom.

Chaco es el tercer distrito del país con más personas con coronavirus, 1,008, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.