Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

Comisión comprueba que miembros de la DNCD actuaron de forma irregular en Villa Vásquez

La entidad antinarcóticos dijo que esos miembros serán desvinculados de la institución

Expandir imagen
Comisión comprueba que miembros de la DNCD actuaron de forma irregular en Villa Vásquez
Cinco agentes de la DNCD fueron hallados culpables de violar los protocolos de actuación durante allanamiento en una barbería de Villa Vásquez. (ARCHIVO)

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la tarde de este jueves que serán desvinculados de esa institución sus cinco miembros involucrados en un incidente en una barbería de Villa Vásquez, Montecristi, donde alegadamente colocaron drogas.

En una nota informativa, la DNCD dijo que la decisión de separar a un mayor, un capitán, un sargento y un cabo de la Policía Nacional y a un alistado de la Fuerza Aérea fue tomada por la comisión interna que investigo el hecho, al comprobar que actuación de forma irregular en el ejercicio de sus funciones violando los protocolos y reglamentos.

Diario Libre supo que los miembros acusados son el mayor Víctor Encarnación, capitán Juan de Dios Heredia, sargento Martirez Cuello, cabo Juan Arias Peguero, los cuatro de la Policía Nacional, y el cabo de la Fuerza Aérea Adán Rodríguez Pichardo.

La comisión recomendó a sus instituciones suspenderlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

La comisión interna de la DNCD que investiga el caso, como auxiliar de la Procuraduría General de la República, está conformada por el Consultor Jurídico de la DNCD, general (R) Miguel A. Matos; el Inspector General, coronel Freddy R. Soto Thormann, el director de Asuntos Internos, coronel Ramón Abreu, y el director de Operaciones contra el Tráfico Interno, coronel Julio E. Pérez Félix.

Leer también Exfiscal intentó salir del país pero no pudo, según la Procuraduría General

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.