Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reforma policial
Reforma policial

Comisión de reforma policial se reunirá el viernes a las 10:00 de la mañana

El grupo tiene un año para cumplir con los objetivos

Expandir imagen
Comisión de reforma policial se reunirá el viernes a las 10:00 de la mañana
Los miembros de la comisión que trabajará la reforma y profesionalización de la Policía. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

El próximo viernes, a las 10:00 de la mañana, será el primer encuentro de trabajo que tiene la comisión designada por el presidente de la República, Luis Abinader, para elaborar la reforma de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

Los 21 miembros del grupo se reunirán en la sede el Ministerio de Interior y Policía, según manifestó Servio Tulio Castaño Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), y quien dirige la comisión.

El equipo, que trabajará de manera honorífica, tendrá un año para cumplir con los objetivos, que buscan convertir a la Policía entre las mejores de América Latina, según las metas del presidente Luis Abinader.

El grupo designado por el Poder Ejecutivo en el decreto 211-21 tiene como metas elaborar políticas públicas para el desempeño de la Policía, sugerir el perfil de sus nuevos miembros, promover la aprobación de los reglamentos pendientes, sugerir la creación de los protocolos basados en la ética y los derechos humanos, entre otros objetivos.

La comisión también podrá contratar asesorías de expertos nacionales e internacionales, según uno de los artículos del decreto.

Durante la juramentación en el Palacio Nacional, Abinader destacó que otros gobiernos han fracasado en el intento. “Quiero expresar aquí que yo ni me cansaré ni me va a cansar”, enfatizó.

El mandatario le advirtió al grupo que “la situación podría empeorar antes incluso de empezar a mejorar. Nos jugamos mucho y hay muchos intereses en juego”.

“Pero estamos preparados y determinados para no parar y concluir esta transformación con éxito. Cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”, dijo el presidente.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.