Comunidad LGBT pide investigación de muerte de homosexual en La Romana

LA ROMANA. La comunidad LGBT demandó de las autoridades una investigación “clara” y “prudente” sobre la muerte del homosexual Jonathan José García (Moñoñón), de 25 años, quien fue encontrado ahorcado el domingo en su residencia del sector La Aviación, de esa ciudad.
“La Policía y el Ministerio Público de La Romana son homofóbicos y por eso los casos no son resueltos”, dijo Yimbert Féliz Telemín, presidente del Voluntariado LGBT Dominicano (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales).
“Moñoñón” fue hallado colgando por una hermana suya cuando llegó a la casa a eso de las 4:20 de la mañana, por lo que de inmediato pidió auxilio.
Luego, familiares y vecinos lograron cortar la sábana que supuestamente el hombre ató al cuello, según relataron a la Policía Nacional y el Ministerio Público a cargo de la investigación.
El médico legista actuante certificó “asfixia por ahorcadura”. El caso tuvo lugar en la vivienda ubicada en la calle Enriquillo número 49.
Jonathan José García era un conocido activista y educador sexual, miembro del Grupo de Apoyo Este Amor, que trabaja con personas LGBT que viven con el VIH.
Franklin Cordero
Franklin Cordero