Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juntas de Vecinos
Juntas de Vecinos

Comunitarios de San Carlos abandonan el Consejo de Desarrollo del sector

Dicen que la entidad está secuestrada desde hace 14 años

Expandir imagen
Comunitarios de San Carlos abandonan el Consejo de Desarrollo del sector
Miembros de la Unión de Juntas de Vecinos de San Carlos (FRANCESCO SPOTORNO)

Comunitarios del sector San Carlos, en el Distrito Nacional, anunciaron su renuncia al Consejo de Desarrollo Comunitario que se desarrolla en ese sector bajo la tutela del Ministerio de Interior y Policía (MIP).

Al hablar en nombre de 11 presidentes de juntas de vecinos de la barriada, Gustavo Wiese, dijo que tomaron esa decisión porque alegadamente esa organización está secuestrada por una directiva conformada hace 14 años y que ha violado su reglamento estatutario que establece debe ser renovada mediante elecciones cada dos años.

“Estamos convocándoles a ustedes para que hagan de conocimiento público que la Unión de Juntas de Vecinos de San Carlos no seguirá participando en lo que se conoce como Consejo de Desarrollo Comunitario; que es una entidad creada por el Ministerio de Interior y Policía en razón de que tenemos más de seis meses tratando de que se renové esa entidad que por 14 años ha estado secuestrada por las mismas personas y que no han realizado la labor para la cual se les escogió”, Afirma Gustavo Wiese.

Dice que han agotado todos los recursos para que se puedan elegir nuevas autoridades, pero sus esfuerzos han sido en vano, a pesar de que el MIP designó técnicos para estudiar la situación y buscar una salida al impasse.

No obstante, señala que seguirán trabajando con todas las entidades públicas o particulares que desarrollen programas en favor de San Carlos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.