Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condenas de 20, 15 y 10 años a los acusados del caso Dican

Expandir imagen
Condenas de 20, 15 y 10 años a los acusados del caso Dican
Implicados en el alegado robo de 950 kilogramos de cocaína clorhidratada, incautados por la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía, para su alegada comercialización.

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó esta noche a seis de ocho acusados en el caso de robo de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican) a condenas de 20, 15 y 10 años de prisión.

A 20 años fueron condenados el exdirector del Dican, excoronel Carlos Fernández Valerio, el exmayor Luciano Gómez Cabrera y el exfiscal Máximo Díaz Ogando. Mientras que Pedro Almánzar González, exsargento inscrito al Dican, recibió una pena de 15 años. El exfiscal Ramón Veras Castro y el exteniente coronel Félix Humberto Paulino López recibieron penas de 10 años.

En tanto que fueron descargados el exsargento Antolín de los Santos Zabala y el exraso Raydiris García Miranda, quienes colaboraron con el Ministerio Público como testigos.

Los implicados fueron acusados por el robo de 950 kilogramos de cocaína incautados por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía.