Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Conferencia del Episcopado felicita al pueblo por civismo asumido en las elecciones presidenciales

Valora el trabajo realizado por la JCE y llama a las nuevas autoridades a gobernar por los mejores intereses

Expandir imagen
Conferencia del Episcopado felicita al pueblo por civismo asumido en las elecciones presidenciales
Miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

El Consejo Permanente, en nombre de los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), felicitó al pueblo dominicano por la muestra de civismo en la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo 5 de julio.

Mediante un comunicado enviado a los medios, expresó que la responsable “participación en los comicios demuestra, nuevamente, madurez y crecimiento democrático”.

La organización felicitó al nuevo presidente electo, Luis Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña, además de los senadores y diputados.

Exhortó a las nuevas autoridades electas en las elecciones del domingo 5 de julio a gobernar con sabiduría y siempre en favor de los mejores intereses de la Patria.

Asimismo, reiteró su llamado a las organizaciones políticas, movimientos cívicos, instituciones privadas y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para que trabajen “juntos” por el desarrollo y la estabilidad de la Nación.

Además, la Conferencia del Episcopado valoró el trabajo de la Junta Central Electoral (JCE) en el proceso electoral.

“Su desempeño en la organización de estas elecciones presidenciales y congresuales exigió mayor esfuerzo y preparación, debido a las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus (COVID-19)”, expresó en el comunicado.

Luis Abinader Corona logró ganar la presidencia de la República en la primera vuelta electoral de los comicios del pasado domingo y con esto lleva por primera vez al poder al Partido Revolucionario Moderno (PRM), formado en el 2014.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.