Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Construirán en este mes centro de acogida para policías adultos mayores

El director de la institución dice que los agentes envejecientes tendrán allí todos los servicios garantizados

Expandir imagen
Construirán en este mes centro de acogida para policías adultos mayores
Pedro Bazil (MAYOR GENERAL NEY ALDRIN BAUTISTA, DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL. )

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Almonte, anunció que este mes se iniciará la construcción de un hogar de adultos mayores para los miembros de esa institución puestos en condición de retiro.

"Tenemos el local, el diseño y los planos estructurales. Nos falta completar el plano eléctrico para dar el primer picazo", dijo el director policial esta mañana.

Detalla que los miembros que sean recluidos en el lugar tendrán a la disposición una ambulancia, enfermeras 24 horas, comida y un lugar para que puedan sembrar.

Adelantó que la obra tendrá un costo de unos RD$20 millones, de los cuales ya se tiene RD$10 millones disponibles y se gestiona la obtención de los demás recursos.

Reveló que anoche fueron pensionados 1,702 miembros, de los que a 1, 350 ya se les habían dado los ahorros que habían acumulado y los restantes se irán entregando parcialmente en la medida en que se valide toda la información necesaria en cada caso, que estima no pasará de esta semana.

Dijo que cuando asumió el cargo la Policía tenía un déficit en deudas que han ido subsanando en aras de que los policías que se retiren reciban todos los beneficios que les corresponde.

Colabora con Panamá

Ney Aldrin Bautista no descartó que el dominicano Gilberto Ventura Ceballos, quien se fugó el pasado lunes de la cárcel La Nueva Joya en Panamá pudiera intentar ingresar a República Dominicana, por lo que han emitido alertas y se mantienen en colaboración permanente con las autoridades de ese país.

El director policial dijo que tan pronto validaron la información se iniciaron los procedimientos de lugar, y recordó que la Policía dominicana fue quien capturó a Ceballos por primera vez y que indico a las autoridades panameñas que se encontraba en Costa Rica luego de haberse fugado en una ocasión anterior.

Gilberto Ventura está sentenciado a 55 años de cárcel por la muerte de cinco estudiantes universitarios en Panamá, donde se realizan amplios operativos de búsqueda, se ha emitido alerta amarilla en la Interpol y se ofreció US$30,000 por información que ayude a su captura.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.