Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidencia
Presidencia

Consultoría explica por qué no designarán año por temática

Debido al COVID-19 están imposibilitados de concentrar los esfuerzos en un solo problema

Expandir imagen
Consultoría explica por qué no designarán año por temática
Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo (FUENTE EXTERNA)

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, explicó las razones por las cuales el presidente Luis Abinader, descontinuó la práctica de designar el año con una temática o problema en que se enfocarán.

En una declaración notificada a los medios de comunicación, Peralta explicó: “Considerando los desafíos enfrentados durante el año que recién termina, dejaron secuelas sociales y económicas que multiplican nuestros problemas históricos, es imposible elegir un tema en particular para atender por encima de los demás”.

Señaló, además, que el Gobierno está comprometido con la reducción de gastos superfluos y la práctica de designar temática por año, supone el despendio de una importante cantidad de dinero en material gastable.

“Por razones de imperiosa racionalidad del gasto y juzgando la imposibilidad de concentrar los esfuerzos en un solo problema, el Presidente de la República, Luis Abinader, ha decidido no expedir un decreto declarando atención exclusiva a un tema en específico por considerar que todos los retos sociales y económicos actuales merecen nuestra atención”, resaltó el consultor.

Peralta aclaró que dentro de las atribuciones del presidente de la República, está el expedir decretos pero no así es obligatorio “expedir un decreto determinado”.

“En la administración pública los usos y costumbres deben ser conservados cuando contribuyen a un fin práctico de manera costo eficiente. Este no es el caso de los decretos emanados del Poder ejecutivo para declarar cada año un propósito principal que deben perseguir todas las instituciones”, refiere el comunicado.

Describió que los usos y costumbres llegan a ser asimilados por su generalización como una regla obligatoria por la sociedad se continuó con la práctica de expedir un decreto en el mes de enero con el propósito antes citado.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -