Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Continuará el miércoles el juicio que se le sigue a los “asesinos de la fosa”

Expandir imagen
Continuará el miércoles el juicio que se le sigue a los “asesinos de la fosa”

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de esta ciudad, postergó para el miércoles 4 de julio el juicio seguido a los seis acusados de secuestro y asalto a taxistas que luego lanzaban a una fosa en Juan Dolio.

Las Juezas Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ramírez Henríquez y Esmirna A. Ventura, suspendieron el juicio por agotamiento físico, de encargados, jueces, testigos y abogados, debido a las prolongadas horas.

El juicio se desarrolló en medio de reclamos de justicia de los familiares, quienes han denunciado que se les quería favorecer en el proceso.

Los acusados son: Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, Luz Divina Martínez Pimentel, Janser Peralta Mercedes, Radhamés Ramírez Rodríguez, Jaime Valentín Encarnación Figuereo (Jay) y Samuel de Jesús Fortuna Peña (Samuel o Bocio).

Todos guardan prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios del país.

“Los asesinos de la fosa” están acusados de matar a los chóferes Vidal Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, Germán Arredondo Quezada, mientras otros figuran como desaparecidos.

Los fiscales actuantes son Carmen Mohammed, Claudio Cordero y Chanel Dessi Gómez.

Hay unos 24 testigos, un grupo de documentos con pruebas materiales, documentales e ilustrativas, por lo que el fiscal Pedro Núñez confía en que se haga justicia, debido a que se ha constituido un expediente completo.

Tras robar los vehículos y asesinar a los choferes, vendían los vehículos en Haití, donde se le sugería y exigían el tipo de vehículo que tenían que llevar.

TEMAS -