Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Coronavirus ha cobrado la vida de dos figuras públicas esta semana

Este viernes murió Kalil Haché, mientras que el pasado martes falleció Jenny Polanco

Expandir imagen
Coronavirus ha cobrado la vida de dos figuras públicas esta semana
La destacada diseñadora Jenny Polanco falleció el pasado martes 24 del mes en curso.

Con la muerte la mañana de este viernes del presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Kalil Haché, suman dos las figuras públicas que han fallecido afectadas por la pandemia del coronavirus en la República Dominicana.

El coronel Haché tenía 88 años, y desde el 16 de marzo estaba ingresado en el hospital Dr. Ramón de Lara. Su deceso generó gran pesar tanto en el ámbito deportivo nacional como entre las instituciones policiales y militares con las cuales colaboró.

Expandir imagen
Infografía
Al momento de su muerte, Kalil Haché era presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas.

Mientras que la destacada diseñadora Jenny Polanco falleció el pasado martes 24 del mes en curso tras sufrir complicaciones de salud causadas por el COVID-19.

La diseñadora, quien permanecía aislada en su casa, tuvo un cuadro respiratorio grave que finalmente le arrebató la vida.

El jueves de la semana pasada se informó que el estado de salud de la diseñadora había empeorado.

Polanco, quien dio positivo a la prueba del coronavirus, tras su regreso de Madrid, España, fue trasladada desde su casa a un centro de salud, hasta el momento no identificado, por una unidad del Sistema Nacional de Emergencias 911.

Polanco era una diseñadora con más de 30 años de experiencia en la República Dominicana, Puerto Rico, París y Nueva York. Sus diseños “Pret a Porter” (listos para usar) se destacaban por ser sofisticados, sencillos, clásicos y fáciles de usar, adornados con típicos toques dominicanos, como botones de ámbar, larimar, perlas y corales.

En su juventud, Polanco fue reina de belleza.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.