Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fuerzas Armadas
Fuerzas Armadas

Cuatro bombarderos rusos interceptados cerca de Alaska

Expandir imagen
Cuatro bombarderos rusos interceptados cerca de Alaska

La defensa aérea norteamericana dijo el miércoles haber inteceptado cuatro bombarderos rusos a 40 km de las costas de Alaska, menos de dos semanas después de que bombarderos estadounidenses volaron sobre el mar Negro.

Una formación de bombarderos estratégicos TU-05 "Bear" escoltados por dos cazas y un avión de reconocimiento fue interceptada la mañana del miércoles por cazas estadounidenses F-22 a unos 37 km de la costa de Alaska, dice un comunicado del comando de seguridad aérea de Estados Unidos y Canadá.

Otra formación fue interceptada a unos 60 Km de Alaska. Todo el tiempo los aviones rusos estuvieron en el espacio aéreo internacional.

"El avión militar ruso permaneció en el espacio aéreo internacional y en ningún momento ingresó al espacio aéreo soberano de los Estados Unidos", dice un comunicado del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte.

El general Terrence J. O'Shaughnessy, comandante de NORAD, dijo el miércoles que "interceptar múltiples aviones rusos demuestra la disposición y capacidad de las fuerzas de NORAD para defender las tierras natales".

El 29 de mayo, Moscú divulgó imágenes de dos bombarderos estadounidenses B-1 interceptados por la defensa rusa tras sobrevolar los mares Báltico y Negro, cerca de Rusia.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.