Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Cuba nombra nuevo ministro de Fuerzas Armadas en víspera del Congreso del Partido Comunista

Se trata del general Álvaro López Miera, quien sustituye a Leopoldo Cintra Frías

Expandir imagen
Cuba nombra nuevo ministro de Fuerzas Armadas en víspera del Congreso del Partido Comunista
Un hombre camina hoy frente a una valla que promociona el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), a celebrarse del 16 al 19 de abril en La Habana (Cuba). ( EFE/ ERNESTO MASTRASCUSA)

El Gobierno cubano designó este jueves al general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera como nuevo ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en sustitución de Leopoldo Cintra Frías, de 79 años, en el cargo desde 2011 y con el mismo rango militar.

López Miera, de 77 años, era hasta ahora viceministro primero y jefe del Estado Mayor General, y como su antecesor en el cargo, es uno de los dirigentes de la Revolución cubana considerados “históricos”.

La decisión tiene lugar un día antes del inicio del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), en el que se prevé que el expresidente, general de Ejército y primer secretario de la formación, Raúl Castro, deje el cargo en manos del actual mandatario, Miguel Díaz-Canel.

El cambio de ministro responde a una liberación “por renovación del cargo”, según una nota oficial leída en el noticiero de la televisión estatal.

La información difundida resalta la “extensa y brillante hoja de servicios a la Patria” de Cintra Frías, en la que destacan su pertenencia al Ejército Rebelde, participación en misiones internacionalistas y “altas responsabilidades en las FAR”.

Tanto el ministro saliente como su sustituto son miembros del poderoso Buró Político del PCC, diputados de la Asamblea Nacional y ostentan el título de “Héroes de la República”.

Este el segundo cambio ministerial que se produce en Cuba en menos de una semana, después de que el titular de Agricultura, Gustavo Rodríguez Royero, cesara en el cargo el pasado martes en un momento marcado por la escasez de alimentos en el país.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.