Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Danilo Medina suspende los mercados de pulga; actividades comerciales se reducen por 15 días

El presidente de la República informó que los comercios que trabajarán serán supermercados, farmacias, bombas de gasolinas y otros

Quedan en receso los mercados binacionales en el área fronteriza

Expandir imagen
Danilo Medina suspende los mercados de pulga; actividades comerciales se reducen por 15 días
El mercado de la pulga queda suspendido. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El presidente de la República, Danilo Medina, informó la noche de este martes que como medidas para contrarrestar el coronavirus en el país cesan las actividades comerciales durante los próximos 15 días, con la excepción de “aquellas que se dedican a actividades básicas para la población: supermercados, colmados, estaciones de expendio de combustibles, farmacias y establecimientos comerciales dedicados al expendio de alimentos crudos o cocidos, entre otros”.

Asimismo, el primer mandatario informó que se suspenden igualmente los mercados de pulga en todo el territorio nacional y los mercados binacionales en el área fronteriza.

Este negocio que forma parte de la economía informal queda en receso por los próximos 15 días, así lo dispuso Danilo Medina.

“Es muy importante que todas estas personas en cuarentena tomen las precauciones necesarias para garantizar que, si alguno de ellos es portador del coronavirus, éste no tenga ocasión de extenderse”, expresó el presidente durante su discurso dirigido a la nación este martes 17 de marzo, con el fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus, incluyendo la suspensión de vuelos procedentes de Europa, China e Irán, y de otros países con mayor número de afectados por el COVID-19.

Las medidas, tanto en los comercios como en los espectáculos públicos, incluyendo conciertos y eventos deportivos, buscan evitar la aglomeración de personas en determinados espacios.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.