Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Presidente Medina apela al patriotismo para hacer frente al coronavirus

“Ser dominicano siempre ha significado hacer frente a los desafíos con valor y plantarle cara al futuro con optimismo”

Expandir imagen
Presidente Medina apela al patriotismo para hacer frente al coronavirus
El presidente Danilo Medina se dirige a la nacional para anunciar plan ante pandemia de COVID-19, este martes 17 de marzo de 2020. (FUENTE EXTERNA)

En su discurso sobre las medidas que tomará el Gobierno por la pandemia del COVID-19, el presidente Danilo Medina apeló a lo que significa ser dominicano para hacer frente al nuevo coronavirus.

Medina llamó a la población a poner su confianza en el personal que trabaja cada día y noche para proteger al país, después de anunciar que enviará este miércoles al Congreso Nacional la declaratoria de emergencia nacional.

“Pero, sobre todo, pongamos toda nuestra fe en nuestras propias capacidades, en lo que somos capaces de superar unidos, los dominicanos y dominicanas”, expresó en un discurso televisado y que fue transmitido cerca de las 9:00 de la noche de este martes.

El mandatario reconoció que se está en presencia de una alerta de salud pública “más grave de las últimas décadas”, pero también, resaltó, que se está en un momento en la historia para mostrar la “verdadera grandeza de los seres humanos”.

Te puede interesar

Ser dominicano siempre ha significado hacer frente a los desafíos con valor y plantarle cara al futuro con optimismo, y ¡esta vez no será la excepción!”, expuso.

Exhortó a los dominicanos a no dejar que el miedo los nuble y que se despojen de todo egoísmo y ver en cada compatriota “a un miembro de nuestra gran familia”.

“Actuemos con templanza, con racionalidad y pensando siempre en lo realmente importante, lo que debe unirnos ahora, lo que todos queremos preservar: la salud de nuestro abuelos y padres, de todos aquellos que son ahora más vulnerables, y por supuesto, de nuestros hijos e hijas”, adicionó.

Pidió a los dominicanos demostrar, una vez más, su sentido de patria, y que recuerden los mejores valores que fueron aprendido por los padres fundadores de la dominicanidad.

“No me cabe la menor duda que esos mismos valores nos harán actuar unidos una vez más y nos permitirán sobrepasar esta dificultad convertidos en una nación aún más fuerte”, dijo.

El mandatario finalizó su discurso con una cita de la Biblia, en segunda de Crónicas 7:14, “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.

“Dominicanas y dominicanos, tengamos fe de que este mal no nos destruirá, no por mis fuerzas, ni por las fuerzas de ustedes, sino por el poder de Dios”, concluyó.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.