Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Delincuentes tienen “desesperados” a los residentes en La Nueva Barquita

Dicen que solo hay cuatro policías en el complejo y no tienen vehículo para patrullar

Expandir imagen
Delincuentes tienen “desesperados” a los residentes en La Nueva Barquita
Dirigentes comunitarios de La Nueva Barquita. (EDDY VITTINI )

Dirigentes comunitarios de La Nueva Barquita, municipio Santo Domingo Norte, denunciaron que la delincuencia tiene a sus residentes al borde de la desesperación por los constantes robos y asaltos que se comenten en el lugar, sin que las autoridades puedan prevenirlos o darle respuesta a los afectados.

Al encabezar una rueda de prensa, Josefina Madé, Rafael Holguín y Rosanny Florián, dijeron que en menos de tres meses desconocidos han sustraído 26 motocicletas de galerías de apartamentos del lugar donde han roto las verjas para poder penetrar.

Afirman que sumado a esa problemática también ocurren asaltos a mano armada, de los que han resultado personas heridas y hasta muertes en zonas que se suponen vigiladas por cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Al pedir al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, cumplir con la promesa de dotar de más personal el destacamento de que consta el proyecto y aumentar el patrullaje que les hizo en enero pasado durante una visita que les hizo.

“Él (director de la Policía Nacional) se comprometió a que iba a mandar aquí un departamento de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y que iba a dotar a este destacamento de las herramientas como camionetas y motocicletas para que puedan movilizarse dentro del sector, no solamente el sector de La Nueva Barquita, también La Javilla y otros, y hasta el momento él no ha cumplido con lo que le prometió al Patronato y a los moradores”, dijo Rafael Holguín.

Holguín señaló que a pesar de tener un moderno destacamento solo cuentan con cuatro agentes que actualmente no pueden patrullar, porque utilizaban una motocicleta que le había sido prestada por el Patronato La Nueva Barquita, pero esta averiada.

Relataron que además de los robos, asaltos y violencia en las calles de La Nueva Barquita, también están afectados por la venta de estupefacientes y los ruidos y el peligro de las motocicletas que en horas de la noche realizan carreras y calibran, situaciones de las que ya han resultado personas atropelladas.

Otros problemas

Denunciaron que no cuentan con una Unidad de Atención Primaria para atender las necesidades de salud y tienen a decenas de niños sin recibir docencia porque no se ha terminado una escuela primaria que se construye en la zona.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.