Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Deloitte, firma que auditará voto automatizado fue sancionada “por infracciones graves”

La medida, que incluyó el pago de multas, le fue impuesta en abril de 2018 por una auditoría que hizo a unas cuentas a una constructora española en 2011

Expandir imagen
Deloitte, firma que auditará voto automatizado fue sancionada “por infracciones graves”
Deloitte Costa Rica. (FUENTE EXTERNA)

La firma Deloitte & Touche SA, escogida por la Junta Central Electoral (JCE) para realizar una auditoría forense al voto automatizado que utilizó en las pasadas elecciones primarias, fue sancionada “por infracciones graves cometidas en una auditoría”.

De acuerdo a datos publicados por Wikipedia, la empresa Deloitte Touche Tohmatsu Limited, la cual está en el grupo de las cuatro grandes auditoras del mundo, recibió la sanción el 25 de abril de 2018 de parte del Instituto de Contabilidad y Auditorías de Cuentas (ICAC) de España, el cual está adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda.

La sanción le fue impuesta a la firma y a su socio auditor Javier Parada Pardo el miércoles 13 de junio de 2018 en la resolución 7957. La sanción incluyó dos multas a la firma y dos al socio. La compañía fue multada por la suma de 267,260 euros y Parada Pardo con 6,000 euros.

Desde que se dio a conocer la escogencia de la empresa para realizar la auditoría forense a los equipos, usuarios de la red social Twitter comenzaron a cuestionar la decisión y a publicar enlaces de alegadas noticias en que la firma habría estado involucrada en escándalos por irregularidades, producto de lo cual habrían inhabilitado por cinco años en México y colocado multas en otros países.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.