Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Departamento de Haina de la Policía Nacional carece de cámara de seguridad

Hasta el momento se han capturado siete de los 24 presos que se fugaron la noche del miércoles

Expandir imagen
Departamento de Haina de la Policía Nacional carece de cámara de seguridad
El área por donde supuestamente se fugaron 24 presos de cárcel en Haina. (MASSIEL BECO)

El Departamento de Haina de la Policía Nacional de Haina, de donde se fugaron 24 presos el pasado miércoles antes era la Escuela Fray Salazar Ramírez de Fondear, luce vulnerable y no cuenta ni siquiera con cámara de seguridad en este siglo XXI.

Diario Libre pudo observar la mañana de este viernes que fue supuestamente por la parte de atrás del local por donde se fugaron, a través de un hoyo que hicieron a la pared.

La parte trasera de esta sede policial es el callejón, con una puertecita de hierro, sin cámara de seguridad, y una pared divisoria sin alambre de púas encima, y tiene viviendas muy cercanas, con entradas de callejones, lo que la hace propicia para fugas como la ocurrida.

Recientemente, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, mostró preocupación porque, según él, a nivel nacional existen 717 cuarteles, de los cuales sólo en 117 se reciben querellas y 515 deberían ser dotados de equipos tecnológicos como computadoras modernas y otros equipos.

Hasta el momento el coronel Miguel Balbuena Álvarez, vocero de la Policía Nacional, ha informado que han capturado siete de 24 presos que se escaparon de dicho destacamento del referido municipio, provincia San Cristóbal.

En estos momentos el gobierno se plantea una reforma de la Policía Nacional, para la cual designó una comisión de notables para que trabaje en su reestructuración.

TEMAS -