Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

Despiden a Pilar Peña viuda Pellerano

Muestras de dolor y pesar fueron externadas durante el sepelio de la dama

Con rosas blancas como un acto de amor y despedida fueron sepultados ayer en el cementerio Jardín Memorial, en Santo Domingo, los restos de la señora Pilar Peña viuda Pellerano.

La señora Peña era viuda de don Máximo Pellerano Romano y progenitora de don Arturo Pellerano, presidente del Grupo Diario Libre. También era abuela del vicepresidente de la corporación, Manuel Arturo Pellerano García.

“Aunque el dolor nos embarga, nos sentimos bendecidos por disfrutarte tantos años, fueron años muy bonitos, muy buenos, madre”, fueron las palabras de don Arturo Pellerano, durante la misa de cuerpo presente, oficiada por el sacerdote Federico Marcial.

Plegarias y cánticos fueron elevados por el eterno descanso del alma de la señora Peña viuda Pellerano.

“Doña Pilar ha completado su peregrinación y su testimonio, que las oraciones la comuniquen a la iglesia del cielo, para que el Señor le dé la posesión del reino, y a sus familiares los confirme en la paz y esperanza cristiana”, invocó el religioso.

Culminada la celebración de la palabra, se procedió al cortejo hasta el camposanto para darle cristiana sepultura.

Edmon Elías, yerno de la dama, dijo ante el féretro que ese no era un momento para despedir, ni olvidar, pues doña Pilar hizo honor a su nombre “era el pilar de la familia”.

“Gracias a todos por apoyarnos y acompañarnos. Ella está en cada uno de nosotros y cuando pensemos en ella, sabemos que debemos ser mejores personas”, manifestó al hablar en nombre de la familia.

Elías resaltó los dotes de la dama a quien definió como un ser excelente, con una extraordinaria personalidad.

“De ella tienen ustedes sus sonrisas, miradas, su caridad, ella está en nosotros”, proclamó ante los presentes.

En los monetos siguientes, los familiares, procedieron a depositar rosas blancas sobre el ataúd para darle así su último adiós.

A la dama fallecida le sobreviven su hermana Elsa Peña viuda Hazoury, sus hijos Manuel Arturo y Mayra, Miguel y Pilar, Edmon y Rosángela y Orlando y Joanna y sus nietos Manuel Arturo y Rosalía Pellerano García, Pilar y Miguel Barberó Pellerano, Máximo y Orlando Yanes Pellerano, José Manuel Vela Pellerano y Javier y Carlos Elías Pellerano.

La señora Peña viuda Pellerano era hija de Manuel Arturo Peña Batlle, el destacado intelectual dominicano. Falleció ayer y fue sepultada a las 4:50 de la tarde, luego de una misa de cuerpo presente oficiada en el cementerio Jardín Memorial.

Al velatorio se dieron cita familiares y amigos.

TEMAS -