Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Detienen en Madrid a dos líderes de la banda latina Dominican Don’t Play

Además, detuvieron a tres hombres pertenecientes a la banda de los Trinitarios que presuntamente apuñalaron a tres jóvenes de la banda DDP

Expandir imagen
Detienen en Madrid a dos líderes de la banda latina Dominican Don’t Play
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

La Policía española desarticuló una de las estructuras o “capítulos” de la banda latina Dominican Don´t Play (DDP) en la provincia de Madrid y detuvo a siete personas, entre ellos sus líderes y los encargados de captar a nuevos pandilleros de entre 12 y 16 años.

Según informó este martes la Policía, la operación se inició hace apenas unas semanas tras constatar un incremento de acciones de los DDP perpetradas por chicos muy jóvenes y que no habían tenido contacto con esa banda.

Los agentes averiguaron que los jóvenes eran reclutados por DDP y cometían acciones delictivas para abonar una cuota semanal a la banda cambio de protección de lo que en el argot se llama la 'familia', y si no hacían frente a la cuota o no obedecían las órdenes eran castigados.

Una vez identificados todos los miembros, la Policía detuvo de forma simultánea a los siete responsables de los DDP en la localidad madrileña de Torrejón, entre ellos sus líderes y la estructura intermedia de miembros que se encargaban de captar a nuevos miembros.

Además, los agentes detuvieron a tres hombres pertenecientes a la banda de los Trinitarios que presuntamente apuñalaron a tres jóvenes de la banda DDP en un parque en el sur de la capital a finales del mes pasado con machetes y otras armas blancas.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.