Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Ministro de Defensa dice que confía en Eduardo Alberto Then al frente de la Policía Nacional

Ambos funcionarios se reunieron

Expandir imagen
Ministro de Defensa dice que confía en Eduardo Alberto Then al frente de la Policía Nacional
El ministro de Defensa, Carlos Luciano, y el director de la Policía, Eduardo Alberto Then. (FUENTE EXTERNA )

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, expresó su apoyo al mayor general Eduardo Alberto Then, en sus nuevas funciones como director general de la Policía Nacional, tras afirmar que está seguro del esfuerzo que realizará para garantizar la seguridad ciudadana y seguir mejorando la calidad de vida de todos los miembros que conforman la institución.

“Como muestra de unidad y respeto a la gloriosa Policía Nacional, estamos seguros que seguirás mejorando las condiciones de vida de nuestros policías y nuestra ciudadanía estará cada día más segura. ¡Enhorabuena!”, expresó el teniente general Díaz Morfa.

Las valoraciones del ministro de Defensa se produjeron durante una visita oficial realizada al mayor general Alberto Then, en compañía del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas (Emagen), integrada por una comisión compuesta por viceministros, inspector general y los comandantes generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.

Durante el encuentro, los titulares del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional socializaron sobre el apoyo interinstitucional de las Fuerzas Armadas al cuerpo del orden público en relación a las estrategias y acciones para garantizar la seguridad ciudadana.

“El Ministerio de Defensa y sus diferentes unidades están disponibles para ofrecerle todo el apoyo que sea necesario, para combatir el delito y cumplir con los diferentes aspectos de la misión que asigna la Constitución al Ministerio de Interior y a la Policía Nacional”, reiteró el teniente general Díaz Morfa.

En tanto, el mayor general Alberto Then, quien estuvo acompañado del subdirector policial, Orison Olivence Minaya, y del alto mando de la institución, expresó que está agradecido de la alta valoración expresada por Díaz Morfa y el apoyo que recibe del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.

Reunión previa

Se recuerda que la pasada semana el ministro de Defensa, junto a otros altos oficiales de las Fuerzas Armadas, recibió en su despacho al mayor general Eduardo Alberto Then, tras su designación como nuevo director general de la Policía Nacional, para coordinar el apoyo militar que ofrecen a los operativos que se realizan, para garantizar la seguridad ciudadana en todo el país.

En ese escenario, el mayor general Alberto Then compartió en la reunión información sobre los cambios que está introduciendo en las estrategias para la seguridad ciudadana y para agilizar el proceso de cambios y profesionalización del cuerpo policial que reclama la sociedad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.