Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación vial
Educación vial

Digesett respalda resolución que pide incluir educación vial como asignatura en las escuelas

El titular de la Digesett indicó que con la iniciativa los ciudadanos tendrán más conciencia al conducir

Expandir imagen
Digesett respalda resolución que pide incluir educación vial como asignatura en las escuelas
El titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Guzmán Peralta. (FUENTE EXTERNA )

El titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Guzmán Peralta, expresó este lunes su respaldo a la resolución del Senado que que recomienda al Ministerio de Educación y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) incluir la educación vial como asignatura escolar.

Guzmán Peralta resaltó en un comunicado la importancia que tendrá para el país que se incluya en las escuelas la educación vial, pues cambiará el comportamiento de la sociedad en cuanto a la forma de conducir y en relación al respeto a la Ley de Tránsito.

El director de la Digesett manifestó que el hecho de que la iniciativa fuera aprobada a unanimidad por el Senado muestra la preocupación de los congresistas para que el país tenga un tránsito ágil y seguro.

Guzmán Peralta indicó que a su llegada al cargo propuso que la educación vial sea llevada a las escuelas porque así los ciudadanos tendrán más conciencia al conducir y eso se manifestará en la disminución de los fallecidos y los heridos en los accidentes de tránsito.

Agregó que esa asignatura enseñará a los ciudadanos a tener conciencia desde la niñez para que sepan por qué deben usar el cinturón y el casco protector al momento de conducir una motocicleta.

También enseñará a los ciudadanos a conocer las señales de tránsito y los documentos que se necesitan para conducir los diferentes vehículos: licencia de conducir, matrícula, seguro, revista, entre otros.

El general Guzmán Peralta indicó que en la medida en que se eduque a los ciudadanos, el país tendrá un tránsito más ágil y se ahorrará más combustibles, o sea, que todo redundará en una mejor calidad de vida.

La resolución fue estudiada en la Comisión de Educación del Senado y fue elaborada por el senador José Antonio Castillo, representante de San José de Ocoa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.