Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputado de ultramar someterá proyecto de ley para sancionar centros clínicos esteticos

Expandir imagen
Diputado de ultramar someterá proyecto de ley para sancionar centros clínicos esteticos
Rubén Luna, diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano. (FUENTE EXTERNA )

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rubén Luna, manifestó que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley que busca establecer sanciones drásticas contra los centros clínicos estéticos.

El empresario y diputado de ultramar hizo la declaración este lunes, debido a las frecuentes muertes de mujeres, especialmente, dominicanas que vienen de Estados Unidos, a someterse a procedimientos quirúrgicos de belleza en el país.

El legislador indicó que con frecuencia mujeres dominicanas residentes en Estados Unidos, han fallecido en el país, luego de someterse a procedimientos quirúrgicos en clínicas de estéticas que no llenan los requisitos necesarios, carentes de personal médico adecuado y de equipos.

Precisó Luna que es lamentable que no se tomen controles para que médicos y clínicas que no están preparadas para hacer ese tipo de procedimiento estén realizando cirugías estéticas en el país.

Dijo que está trabajando con sus asesores en su oficina Estados Unidos, en la elaboración de un proyecto de ley que sería sometido al congreso nacional, para aplicar sanciones más enérgicas y rigurosas a los médicos y clínicas que estén realizando esa clase de cirugías sin ellos y sus establecimientos estar preparados.

“En momento ya de que esto tiene que terminar, que estén muriendo cada años tantas mujeres que viajan hacia acá desde Estados Unidos a someterse a procedimientos quirúrgicos”, precisó el diputado de Ultramar, por el partido Revolucionario Dominicano PRD, Rubén Luna entrevistado en el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Declaró que muchas de esas mujeres esperan los meses de enero a marzo en las que reciben del gobierno el dinero del income tax para venir a la República Dominicana, a someterse a cirugías estéticas de belleza y lo que encuentran es con la muerte.

Explicó el legislador que la pieza legislativa contempla que las clínicas y los centros médicos que se dediquen a esa práctica deberán estar certificadas por el Ministerio de Salud Pública, para que puedan ejercer esa delicada profesión en la República Dominicana.

TEMAS -