Director de la Policía dice están avanzadas la investigaciones del hackeo al twitter de Infotep

  • Las investigaciones se realizan en coordinación con el Ministerio Público
$!Director de la Policía dice están avanzadas la investigaciones del hackeo al twitter de Infotep
Ney Aldrin Bautista, director general de la Policía Nacional.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo este jueves que avanzan en las investigaciones del hackeo hecho a la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en la que se hizo amenazas al presidente de la República, Danilo Medina.

“Las investigaciones avanzan, el Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) trabaja en coordinación con el Ministerio Público para esclarecer ese hecho”, dijo Bautista Almonte sin ofrecer mayores detalles al respecto.

La Policía había informado que tenía dos perfiles que estaban siendo investigados en torno al delito cibernético.

Lea también: Infotep recupera cuenta de Twitter tras ser hackeada

Hackean la cuenta de Twitter a Infotep

Una fuente policial informó a Diario Libre que las gestiones de investigación que se realizan fueron establecidas la mañana del pasado martes durante una reunión realizada en el Palacio de la Policía Nacional, en la que participaron el director de esa institución, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y la comandancia del DICAT.

La misma fuente indica que en las indagatorias participan personal de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y personal de inteligencia de la Presidencia de la República.

El pasado martes, la cuenta de Twitter del Infotep fue hackeada y en ella colgaron mensajes amenazantes al presidente de la República, Danilo Medina.

20190808 https://www.diariolibre.com

+ Leídas