Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Director de Policía dice sobre estudio inseguridad: “Nosotros trabajamos contra el crimen”

Considera que una muestra de la labor que realizan son los más de 27 mil reclusos que hay en el país

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo este martes que respeta los resultados de un estudio que indica que República Dominicana ocupa el tercer lugar entre los países donde las personas se sienten más inseguras caminando solas en las noches en su vecindario, pero aseguró que trabajan sin descanso para garantizar la seguridad ciudadana.

“Nosotros somos respetuosos de lo que emite cualquier institución. Ahora, nosotros si mantenemos el compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad ciudadana, y ese compromiso ustedes lo ven ahí, ven que mensualmente que nosotros sometemos a la justicia cientos de delincuentes en acciones proactivas, en acciones de prevención”, dijo Bautista Almonte.

Y agregó: “Una muestra de si nosotros estamos trabajando de manera comprometida y firme en contra del crimen y el delito es que tenemos más de 27,000 reclusos, ¿Quién ustedes creen que los metió a la cárcel?”, agregó el director policial.

Un informe de Global de Paz (GPI, por sus siglas en inglés) indica que un 67 % de los dominicanos no se sienten seguros al caminar por las noches.

El estudio indica que República Dominicana es superado en ese índice por Venezuela, con un 88%; y El Salvador, con un 72 %.

Otros países que presentan altos índices de inseguridad según el estudio, son Liberia (65 %), Brasil (64 %), Afganistán (64 %), Sudáfrica (63 %), Botsuana (62 %) y Mauritania (61 %).

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.