Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad
Seguridad

Director del DNI: “Hubiese sido un papelazo que sectores anarquistas penetraran al Congreso”

Sigfrido Pared Pérez niega que presencia de militares en los alrededores del Congrese afecte la democracia

Expandir imagen
Director del DNI: “Hubiese sido un papelazo que sectores anarquistas penetraran al Congreso”
Sigfrido Pared Pérez, Director del DNI. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

“Eso hubiese sido un papelazo que sectores anarquistas penetraran al Congreso Nacional y se apoderaran de las oficinas, y por eso el presidente del Senado y el de la Cámara de Diputados solicitaron las tropas, para evitar que eso sucediera”.

La información la ofreció el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) almirante ® Sigfrido Pared Pérez, quien aclaró que no es verdad que la presencia de militares en los alrededores del Congreso afecte la democracia.

“Más turbio hubiera sido que no se tomaran las medidas y sectores anarquizantes o anarquistas en la República Dominicana ven esto como una oportunidad para crear un sistema de intranquilidad a la sociedad dominicana, eso hubiese sido un papelazo”, enfatizó el funcionario.

Al referirse que grupos en los alrededores del Congreso piden la renuncia del presidente Danilo Medina, Pared Pérez lo definió como el producto de grupos anarquistas, “porque si estamos hablando de democracia, se supone que la democracia es una herramienta o una vía que tienen las naciones para tener autoridades legales por un tiempo determinado”.

“Si usted está pidiendo la renuncia de un funcionario electo, usted está provocando una anarquía y a la República Dominicana le ha costado mucho, pero mucho lo que es la democracia, para que vengan sectores lejanos a ella a querer alterarla”, dijo Pared Pérez.

Campaña contra el país

Pared Pérez se refirió a una supuesta campaña montada contra el país y agregó que trata de algo que indefectiblemente va dirigido “hemos visto que en todos los países del mundo se producen muertes de turistas sin importa la nacionalidad por enfermedades, por algunos excesos, por accidentes, eso está dentro de los parámetros normales que se dan en todos los países”.

Indicó que la campaña se ha enfocado en turistas norteamericanos, algunos de estos que han muerto, según los informes de Salud Pública, por afecciones cardíacas, y ahora vimos como el New York Times habla de potencializar el turismo en Puerto Rico, “eso pude ser una situación que se quiera aumentar el turismo en otro sitio para afectar el otro y se tiene todo su derecho de cualquier nación para poder fortalecer su turismo”.

Explicó que lo lamentable de esto, es que aparentemente hay sectores en la República Dominicana que al parecer no se han unido a defender al país, “si no que han dejado que la cosa fluya creyendo que con esto puede afectar a un Gobierno de turno y realmente cuando se afecta al turismo, se afecta a la República Dominicana, además hay que reconocer que pocos países en el mundo, ofrecen lo que ofrece la República Dominicana”.

El director del DNI no reveló los nombres de esos sectores a los que hace referencia que no han salido a defender al país de la supuesta campaña internacional puesta en marcha en contra del turismo.

Lea también. https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/continua-militarizado-el-congreso-nacional-GE13244310

TEMAS -