Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INDRHI
INDRHI

Director del INDRHI asegura presa de Monte Grande estará lista en abril del 2020

Expandir imagen
Director del INDRHI asegura presa de Monte Grande estará lista en abril del 2020
El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI.)

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, aseguró que la presa de Monte Grande –de importancia para el desarrollo agrícola de la región sur– estará lista en abril del 2020, como establece el calendario original de ejecución.

A su llegada al Congreso Nacional para asistir a la séptima rendición de cuentas del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, el funcionario informó que la represa, los canales y el centro poblado se entregarán este mismo año.

A principios de este mes, la obra fue centro de controversias luego de una visita que realizó a su asentamiento el presidente Medina, en la que le reprochó a Fernández por una supuesta variación del calendario de entrega.

Hasta las 09:00 de la mañana, decenas de funcionarios y legisladores han llegado al Congreso Nacional para participar en el acto de rendición de cuentas del jefe del Estado, entre los que se destacan el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany; y el titular de la Contraloría General de la República, Daniel Caamaño Santana.

También llegaron a la sede el senador de la Altagracia, Amable Aristy Castro, Marino Collante, Elpidio Báez, Elías Báez, Sonia Mateo, entre otros.

Están presentes, además, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

TEMAS -