Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Director Intrant: “carta de intención” con Uber no garantiza que desaparezcan conflictos con taxistas en el este

Rafael Arias espera que con el acuerdo, la situación al menos disminuya

Expandir imagen
Director Intrant: “carta de intención” con Uber no garantiza que desaparezcan conflictos con taxistas en el este
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias. (FUENTE EXTERNA )

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, aclaró este martes que el acuerdo de “intención” firmado con la compañía de transporte Uber no lo regulariza, ni garantiza que los conflictos con los taxistas desaparezcan, pero sí que disminuyan.

Explicó que en el convenio que se firmó, Uber se comprometió a registrarse en el Intrant, cuando el reglamento para regular el servicio de taxis esté listo, el cual no ha salido porque con el estado de emergencia se emitió un decreto que anula los plazos administrativos para sacarlo a las vistas públicas.

Arias dijo que el acuerdo surgió por los enfrentamientos que han ocurrido entre Uber y los taxistas en Punta Cana.

“Como tú sabrás, todo el que brinda un servicio y ve que otro va a hacer lo mismo, lógicamente se produce una resistencia. Lo que estamos procurando es que con este acuerdo podamos vivir todos en armonía”, declaró durante una entrevista telefónica en el Gobierno de la Tarde.

Con relación al registro de la empresa en el Intrant, indicó que es el mismo procedimiento que los demás servicios de transportes de taxis, solo que al no contar con una ubicación física en el país era más difícil lograrlo.

Los conflictos entre taxistas turísticos y conductores de Uber son frecuentes. El sábado, luego de la firma del acuerdo de “intención”, un taxista protagonizó un incidente con un conductor de Uber que llevaba turistas, que motivó la reacción del ministro de Salud, David Collado, de que no tolerarán violencia en los puntos turísticos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.