Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Director PN se solidariza con familia de pareja evangélica asesinada por agentes

Asegura que los policías tienen el compromiso de actuar apegados siempre al respeto de los derechos humanos

El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, se solidarizó este miércoles con las familias de la pareja de esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Díaz, quienes fueron asesinados por agentes policiales anoche en Villa Altagracia.

Sánchez González sostuvo que ordenó a la oficina de Asuntos Internos e Inspectoría General, junto al Ministerio Público, una investigación para esclarecer el hecho.

Dijo que la Policía Nacional tiene el compromiso de actuar apegada al debido respeto de los derechos humanos.

“Reafirmamos nuestro firme compromiso de actuar apegados siempre al debido respeto de los derechos humanos, actuaciones profesionales y cuando se produzca algún exceso, por tanto, somos vigilantes a que los miembros actúen apegados estrictamente al cumplimiento de la ley, vigilantes de los derechos de nuestros ciudadanos, nuestras condolencias a la familia y a la comunidad cristiana”, expresó.

Dijo que la ciudadanía puede contar con una investigación transparente de la mano del Ministerio Público.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, condenó el exceso policial en el caso.

“Condenamos el exceso policial que dio al traste con la vida de una pareja de esposos cristianos en Villa Altagracia, por lo que estamos disponiendo una profunda investigación del confuso incidente”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el abogado y especialista en derecho penal Félix Portes manifestó que la Policía Nacional tiene la obligación legal de indemnizar a los padres de la pareja de esposos asesinados.

“La Policía tiene la obligación legal, deber y asumir el compromiso moral de indemnizar a padres de la pareja de esposos, víctimas del cruel asesinato realizado por una patrulla de la PN en Villa Altagracia”, indicó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.