Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Director Policía defiende actuación de agentes ultimaron hombre que mató a seis en Higüey

El oficial informó que las investigaciones sobre el suceso continúan abiertas

Expandir imagen
Director Policía defiende actuación de agentes ultimaron hombre que mató a seis en Higüey
El director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez. (FOTO: DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, defendió este lunes la actuación de los agentes de esa institución que ultimaron a un hombre que había matado a seis personas y herido a otras seis en Higüey, provincia La Altagracia.

“Fue perseguido, había ultimado a seis personas, seis heridos también. Cuando se intentó detener la persona, lamentablemente hay que decirlo, enfrentó a la patrulla y producto del enfrentamiento falleció”, dijo el director de la Policía al ser abordado por los medios respecto al hecho.

El oficial informó que las investigaciones sobre el suceso continúan abiertas para establecer todas las circunstancias en que ocurrió.

“La agresión inicialmente era contra su exesposa, con la cual, según ella manifiesta, tenía un mes separado y vivían en pisos diferentes. Aparentemente el tema de celos fue que lo llevó a cometer ese crimen”, sostuvo el oficial policial.

Te puede interesar

Reveló que parte de las diligencias de investigación que se realizan junto al Ministerio Público de La Altagracia es si la expareja del homicida-suicida había interpuesto alguna querella contra el victimario.

Informó que son leves las lesiones que recibieron varios policías que se accidentaron mientras trasladaban al autor de la tragedia al hospital.

El pasado sábado en horas de la tarde un hombre identificado como Ángel Santana Cedano, de 39 años, hirió de bala a su exesposa, Angélica Acosta, de 28 años, en Higüey, provincia La Altagracia y luego mató a tiros a Michael y Digna Cuevas, Victoria Villa Santana, Rony Lisandro Peguero y Esequiel Sanó.

Santana Cedano fue abatido por agentes de la Policía que le perseguían.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.