Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Disponen investigar incidente entre la Policía y ciudadanos que marchaban en Moca

A macanazos fue disuelta una marcha hacia la gobernación de Moca.

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso una investigación sobre los incidentes ocurridos en la comunidad de Los Hincha, en la provincia Espaillat, en los que se observan en varios videos a agentes policiales de la zona golpear a moradores que marchaban a la gobernación del municipio de Moca, donde pretendían entregar una carta.

La información fue ofrecida por el vocero de la institución, coronel Frank Felix Durán Mejía, quien dijo que por disposición del director general, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, una comisión fue instruida para realizar las indagatorias, establecer responsabilidades y recomendar las sanciones de lugar.

Decenas de moradores habían marchado en forma pacífica desde Los Hincha en reclamo del arreglo de sus calles, pero a una esquina de la gobernación de Moca fueron golpeados por un contingente policial destacado en el lugar que trataba de impedirles el paso y la emprendieron a macanazos contra estos.

El incidente se produjo luego de un intercambio de palabras entre el comandante policial de las tropas y los ciudadanos que marchaban.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.