Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Dueños deberán cuidar conducta en centros de bebida

Director PN dice pedirá cierre de colmados donde haya desordenes

Expandir imagen
Dueños deberán  cuidar conducta en centros de bebida
Ney Aldrin Bautista dice que son puntos de trifulcas. (ARCHIVO)

Los comerciantes que operan centros de expendio de bebidas alcohólicas deberán vigilar que en esos establecimientos se mantenga el orden durante las festividades de Año Nuevo se exponen a ser cerrados por las autoridades.

La advertencia fue hecha ayer por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Butista Almonte, tras considerar que en esos lugares se originan incidentes en horas de la madrugada que degeneran en trifulcas en las vías públicas en que resultan personas muertas y heridas.

“Por más esfuerzo que hacemos, vemos que después de las dos de la mañana en los lugares de expendio de bebidas y fuera de estos se producen incidentes dentro que terminan fuera. Nosotros les hacemos un llamado a los dueños de esos negocios a que sepan que negocio que nosotros detectemos donde se produjeron eventos en que salieron heridos; negocios que el día primero, a las 7:00 a.m. estaremos solicitando el cierre del mismo”, dijo el oficial.

En ese sentido insta a los propietarios de ese tipo de negocios a mantener los niveles de control en esos lugares y a la población comportarse con prudencia.

Informó que a partir de este viernes y hasta el miércoles de la próxima semana volverán a reforzar las labores preventivas por las festividades de fin de año con operativos que incluyen requisas de personas.

Así mismo afirmó que durante Nochebuena y Navidad sus agentes detuvieron en las calles a más de 800 vehículos cuyos conductores cometieron diferentes faltas, de las que una de las principales fue manejar en estado de ebriedad, sin luces ni casco protector, en el caso de las motocicletas.

Bautista Almonte habló durante el acto de envío a la frontera de 600 militares para reforzar la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial.

TEMAS -