Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Duquesa sigue en llamas, mientras más equipos trabajan en sofocar el incendio

El jefe del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional explica lo que están haciendo para controlar la situación

El vertedero de Duquesa sigue en llamas la mañana de este sábado. Sin embargo, cada vez más equipos de cuerpo de bomberos del Gran Santo Domingo y otras instituciones trabajan para sofocar el incendio y controlar la humareda que mantiene alarmados y preocupados a los ciudadanos.

De acuerdo con información del jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frometa Herasme, desde la madrugada hay personal trabajando en el vertedero y explicó que la humareda que cubrió parte del Gran Santo Domingo se debe al cambio de dirección de los vientos durante la noche.

Expandir imagen
Infografía
Humo del vertedero Duquesa arropa el Distrito Nacional y otras zonas del Gran Santo Domingo. (MARVIN DEL CID / DIARIO LIBRE)

“El humo que se pudo ver esta madrugada es porque de noche la brisa aquí en Santo Domingo cambia de Norte a Sur. Por eso este humo que estaba acumulado en los alrededores de Duquesa, se desplazó más hacia el Distrito Nacional y otras partes”, el jefe de bomberos.

Dijo que el humo blanco es el resultado del trabajo de extinción, ya que cuando se está “haciendo la extinción de los incendios y se está removiendo los escombros, entonces empieza a salir humo blanco. Esa es la problemática que hubo. Al cambiar el sentido del viento, se espació la humareda”.

Aseguró que esta mañana se están integrando varios cuerpos de bomberos más, hay más equipos pesados en labores de remoción y echando capas de tierra y caliche sobre la basura para evitar nuevos focos. “Tiene varias capas incendiada, nosotros apagamos con nuestros camiones e inmediatamente el tractor le echa una capa de caliche para evitar que se vuelva a reiniciar el incendio”, dijo.

En la mañana de este sábado, Diario Libre contactó las distintas unidades de bomberos trabajando para sofocar las llamas y también observó la presencia de camiones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entrando al vertedero cargados de agua.

Todavía a las 10:00 de la mañana se podía observar la gran nube de humo emanando del vertedero y espaciándose por Santo Domingo Norte, Oeste, Distrito Nacional y otras localidades del Gran Santo Domingo.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.