Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clases virtuales
Clases virtuales

Pocos estudiantes están recibiendo clases virtuales

No había un plan alternativo del Minerd ante la negativa de la ADP de integrarse a clases

Expandir imagen
Pocos estudiantes están recibiendo clases virtuales
Ha sido poca las clases presenciales que se han impartido desde el 11 de enero. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

La mayoría de los estudiantes del sistema público no está recibiendo clases presenciales y solo unos pocos han mantenido la interacción con sus maestros de manera virtual, desde el pasado 11 de enero cuando el Ministerio de Educación reinició el calendario escolar,  convocando a las aulas a docentes y estudiantes.

El llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a que sus miembros no se integraran a las clases presenciales por la quinta ola de contagios de COVID-19 y sin tener las autoridades educativas un plan alternativo para la docencia afecta el aprendizaje de los estudiantes que ya arrastran rezagos de los dos pasados años escolares.

El pasado período lectivo el Minerd invirtió en la adquisición de equipos y dispositivos tecnológicos RD$ 19,291 millones, seguido por RD$ 5,263 millones para los servicios de publicidad para transmisión de docencia por radio y televisión, RD$ 1,999 millones para la producción de contenido digital para educación en línea y RD$ 1,273 millones para capacitación docente.

Sin embargo, estos recursos no han podido ser aprovechados porque no hubo una coordinación del gremio que agrupa a los maestros con las autoridades educativas, sobre la modalidad de la docencia que debería implementarse en esta circunstancia.

La ADP tomó la decisión de que sus miembros no se integraran a las clases presenciales, a pesar del llamado el Ministerio de Educación y este enfrentamiento mantiene a los estudiantes fuera de las aulas y a merced de la voluntad del docente.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.