Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UCE
UCE

UCE dice tomará acciones sobre falsificación de presidente de ADP en Higüey

El rector confirmó la certificación que estableció que Felipe Castillo no cursó estudios en la UCE

Expandir imagen
UCE dice tomará acciones sobre falsificación de presidente de ADP en Higüey
José Hazim Torres, rector de la UCE. (FUENTE EXTERNA)

El rector de la Universidad Central del Este (UCE), José Hazim Torres, aseguró este viernes que tomarán acciones en torno al caso de falsificación de título del presidente en Higüey de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Felipe Castillo. 

"Nosotros queremos proteger a nuestros egresados, su reputación y, por tanto, estaremos tomando los pasos correspondientes para que eso se aclare", dijo Hazim Torres.

Felipe Castillo es acusado de falsificar el título de Licenciado en Educación mención Ciencias Físicas y Matemáticas de la UCE, usando el número de libro y folio de la maestra Mercedes Acosta.

Castillo fue sometido ante la procuraduría fiscal de la provincia La Altagracia por José Manuel Severino, abogado de Mercedes Acosta. La querella gira en torno a falsificación y uso de documentos falsos.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) suspendió por un mes a Castillo, con disfrute de sueldo, hasta que se investigue la denuncia.

El rector de la UCE informó que el centro de estudio emitió una circular en la que se certificó que Felipe Castillo no ha cursado la carrera de pedagogía en esa casa de altos estudios.

Sobre si la universidad someterá a Castillo, Hazim Torres dijo que eso se determinará más adelante pero que, "en definitiva, tomaremos acciones". Además, dijo que se trata del primer caso de falsificación en la universidad del que él tiene conocimiento. 

Hazim Torres habló luego de la firma del convenio con la clínica Les Eaux Claires, de Guadalupe, un territorio francés de ultramar.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.