Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
manifestación ADP
manifestación ADP

Policías lanzan bombas lacrimógenas a profesores que se manifestaban en Santiago

Los agentes policiales intentan dispersar la manifestación

Momentos de tensión se viven en este momento frente a las oficinas del Ministerio de Educación, en Santiago, entre agentes de la Policía Nacional y cientos de profesores que protestan en reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones.

Los miembros de la uniformada han lanzado varias bombas lacrimógenas tratando de dispersar a los manifestantes, quienes ocupan un tramo de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, limitando el paso vehicular por esa vía y con pancartas en mano los docentes piden un incremento en sus sueldos de un 25 por ciento.

Asimismo, exigen el nombramiento de quienes aprobaron el concurso de oposición docente, adecuación de centros educativos y mejor calidad en la comida.

También demandan la contratación de personal administrativo y de conserjería.

Miguel Jorge, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, recordó que esas demandas forman parte del acuerdo que se firmó en junio del año pasado con el Ministerio de Educación.

 Advirtió que seguirán la protesta a pesar de la represión de los uniformados.

"Estamos en las calles y no tenemos miedo" y otras consignas son expresadas por la multitud.

También portan pancartas con mensajes como: "Un ministro que no escucha, solo nos deja la lucha", "Queremos ser escuchados y que se cumpla lo acordado", "El 4 por ciento dónde está", y otros mensajes decían las pancartas que portaban los profesores.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.