Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Mundial
Banco Mundial

Adora cuestiona informe del Banco Mundial sobre clases en remoto

Las emisoras agrupadas en Adora recibieron millones de pesos por transmisión de las clases

Expandir imagen
Adora cuestiona informe del Banco Mundial sobre clases en remoto
El informe del Banco Mundial sobre la educación en la pandemia no ha caído bien a las autoridades. (ARCHIVO.)

La Asociación  Dominicana de Radiodifusoras (Adora) cuestionó los resultados de la investigación realizada por el Banco Mundial que da cuenta que las clases por televisión en la República Dominicana no cumplieron su cometido, a pesar de la alta inversión.

El Ministerio de Educación pagó millones de pesos a las emisoras agrupadas en esta entidad por la transmisión de las clases a los estudiantes.

En carta enviada a Diario Libre, Adora lamenta que el Banco Mundial, para investigar un tema tan relevante, implementara un estudio tan débil.

“El pequeño diseño de la muestra, la baja efectividad de la herramienta, el minúsculo alcance territorial y la no inclusión de todos los medios y canales de educación con los que contó el programa no permiten al Banco Mundial evaluar con fiabilidad los resultados reales del programa de educación a distancia en República Dominicana”, expresa la carta.

Cita, la entidad que agrupa las emisoras de radio, que las escuelas públicas dominicanas educan a más de dos millones de estudiantes y que para sondear a este universo con un 99 % del nivel de confianza y un 3 % de error, la muestra debió ser de 1,850 encuestados, con un 95 % de confianza, que es el grado mínimo con el que suelen manejarse los estudios de investigación.

Afirman que la encuesta del Banco Mundial alcanzó a 800 encuestados, al menos 25 % por debajo de lo que debería ser una muestra mínima efectiva. Argumentan,  además, que debido a su carácter no presencial, las encuestas telefónicas tienen una de las más bajas fiabilidad de respuesta.

Adora indica también que el estudio del Banco Mundial solo se concentró en zonas urbanas de Santo Domingo y Santiago y el público de la zona rural fue excluido completamente de la encuesta.

A continuación el texto íntegro enviado por Adora a Diario Libre.

 

TEMAS -