Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Comisión que revisará la ley general de Educación inicia trabajos

La segunda reunión está pautada para el próximo 26 de septiembre

Expandir imagen
Comisión que revisará la ley general de Educación inicia trabajos
La comisión se reunió en la sede del Ministerio de Educación. (FUENTE EXTERNA)

La comisión designada por el ministro de Educación, Ángel Hernández, para revisar y modificar la Ley General de Educación 66-97, inició este lunes los trabajos de actualización de la normativa, la cual deberá garantizar el aprendizaje de los estudiantes.

Según una nota de prensa, la reunión estuvo encabezada por el presidente de la comisión, Radhamés Mejía. El encuentro se llevó a cabo en el salón Ercilia Pepín en la sede de Educación.

La comisión decidió hacer una revisión profunda a la Ley General de Educación 66-97 y reorientarla hacia los objetivos pedagógicos propuestos.

En esta primera reunión se conoció un informe rendido por el consultor Gregorio Montero, quien hizo recomendaciones al respecto.

“Hoy se conoció ampliamente el informe, se debatió cual sería la metodología que vamos a seguir para, a partir de esos resultados previos, continuar avanzando en el propósito de modificar la ley”, explicó el coordinador Radhamés Mejía.

Dijo que la comisión analizará la ley capítulo por capítulo, así como el informe preparado por el consultor Montero.

Próximo encuentro

El segundo encuentro está pautado para el próximo 26 de septiembre.

Integrantes

La comisión encargada de analizar y recomendar las reformas necesarias a la Ley General de Educación 66-97 está conformada por las exministras de Educación Jacqueline Malagón y Ligia Amada Melo de Cardona.

También, Franklin García Fermín, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Olga Espaillat, en representación de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas; Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); Ancell Scheker Mendoza, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos; Darwin Caraballo, director Ejecutivo de EDUCA y Laura Calventi, representante de INICIA Educación

Además, Carmen Evarista Matías, representante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Rosalía Sosa Pérez, vicerrectora de extensiones de la misma universidad; Nurys del Carmen González Durán, rectora del Instituto Superior de Formación; los Padres Sergio de la Cruz, representante de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) e Isaac García de la Cruz, de  la Universidad Católica Nordestana (UCNE); Feliciano Lacen del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue); Etanislao Castillo y Agustín Natera Rincón, representantes de Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación de República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.