Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maestros
Maestros

Maestros en banco de elegibles exigen nombramientos frente al Palacio Nacional

Maestros aprobaron los exámenes del concurso de oposición docente de principios de año

Expandir imagen
Maestros en banco de elegibles exigen nombramientos frente al Palacio Nacional
Docentes exigen nombramientos frente al Palacio Nacional. (EDDY VITTINI)

Decenas de maestros que aprobaron el concurso de oposición docente de principios de año, reclamaron a las autoridades, frente al Palacio Nacional, ser nombrados en plazas vacantes en sus respectivos distritos educativos.

Se quejan de que reciben informaciones contradictorias en sus distritos educativos y las regionales, por lo que exigen respuestas coherentes.

Demandaron respuestas coherentes debido a que, ya que lograron pasar los concursos luego de muchos años de sacrificio y quieren ser útiles a la sociedad y poder cumplir con todas las responsabilidades económicas que llevan sobre sus hombros.

También demandaron a las autoridades terminar las escuelas en construcción para que todos los que están en el banco de elegibles pueda ser parte del sistema educativo.

Advirtieron que si no reciben respuestas de las autoridades en los próximos días se van a encadenar en la verja perimetral del Palacio Nacional.

Los manifestantes provienen de los distritos 14-01, 06-06, 02-06, 16-04, 17-05, 16-01 y 04-04. Dijeron proceder de Espaillat, San Cristóbal, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Juleisy Rosario, de Sánchez Ramírez, aseguró que en la regional 16, a la que pertenece, hay un banco de elegibles de 600 personas.


TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.