Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Los Tres Brazos
Los Tres Brazos

Educación rechaza violencia en Los Tres Brazos, este jueves retoman clases presenciales

Este miércoles la docencia de los centros educativos de la zona fue virtual

Expandir imagen
Educación rechaza violencia en Los Tres Brazos, este jueves retoman clases presenciales
Fachada del Ministerio de Educación. (SOCORRO ARIAS.)

El Ministerio de Educación informó que dispuso docencia virtual este miércoles en los planteles escolares del Distrito Educativo 10-03, de Santo Domingo II, para salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo de la zona ante los hechos violentos que han ocurrido esta semana en Los Tres Brazos.

La directora distrital, Eduvigen Rosario González, explicó que este jueves retomarán las clases presenciales, puesto que las medidas fueron tomadas atendiendo a la solicitud de los representantes de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela durante una reunión en la zona.

"Debido a la situación que atraviesa esa localidad, se ha decidido impartir clases virtuales en los centros de los Tres Brazos, por el día de hoy, miércoles 17 de mayo, atendiendo a la solicitud de los representantes de las familias de las escuelas y los mismos padres, que se encuentran atemorizados por la situación vandálica que está sucediendo desde el pasado domingo en esa barriada", precisó la docente.

González informó que la docencia virtual a los estudiantes se les brinda a través de distintas plataformas digitales. También, dijo que la Policía Nacional ha intervenido la localidad desde principio de esta semana, apoderándose de las calles de la populosa barriada, para preservar la integridad y la seguridad.

De acuerdo con moradores del sector Los Tres Brazos en los últimos dos días han muerto al menos seis personas en conflictos armados. 

Los enfrentamientos iniciaron el lunes en un centro de diversión de Canta la Rana, en el cual murieron dos personas. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.