Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Los Tres Brazos
Los Tres Brazos

Los Tres Brazos bajo fuego; dicen van seis muertos en dos días

Enfrentamientos entre líderes de bandas no cesan en el lugar; piden intervención de la Policía Nacional

El Coba cerró el drink donde ultimaron dos de estas personas en Canta la Rana

Expandir imagen
Los Tres Brazos bajo fuego; dicen van seis muertos en dos días
Hecho de sangre manchó las calles del sector Los Tres Brazos. (DIARIO LIBRE/ MATÍAS BONCOSKY)

La muerte de dos hombres frente a un centro de diversión en el barrio Canta la Rana, del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, desató enfrentamientos entre líderes de bandas en el lugar.

De acuerdo a informaciones de los vecinos, las balaceras han dejado un saldo de seis muertos en apenas dos días. 

Aún las manchas de sangre, la sábana blanca y las cintas que acordonaban el lugar del hecho se encuentran visibles. 

En las paredes negras del "drink" resalta un letrero del Control de Bebidas Alcohólica (Coba) de la Policía Nacional, quienes cerraron el centro hasta nuevo aviso. 

Es común escuchar a cualquier hora del día disparos a mano de antisociales por disputas de puntos de droga, los cuales son múltiples en el sector, según denuncian varios comunitarios, quienes aseguran que esto es "normal" en la zona. 

Las muertes de Manuel Almegon Abreu, alias Natuchi, y de Franklin Evelio Calderón (Chanqui), crearon un malestar entre algunos supuestos miembros de bandas delictivas, quienes decidieron hacer justicia con sus propias manos y cuatro personas más perdieron la vida, aunque se desconocen sus nombres. 

Asimismo, resultó herida otra persona, que "fue víctima" de los disparos y no estaba involucrada  con las bandas. Se desconoce su estado de la salud.  

"Ahora es que aquí hay guerra en el barrio. Aquí siempre hay problemas y tiros y cosas así, pero ahora a raíz de las muertes de esos muchachos, ya mataron cuatro más, ellos mismos quieren vengar muertes entre ellos, no hay quien los pare", dijo un residente del lugar, a quien se oculta su identidad por temor a represalias.

Se quejan de que las autoridades de la Policía Nacional han abandonado el sector a su suerte. Expresaron que "viven sin tranquilidad", acostumbrados a las acciones delictivas y de criminalidad que afecta en el sector.

De acuerdo con los lugareños, tanto Manuel Almegon como Franklin Evelio, se mantenían en el barrio, aunque, según comentan, no eran del sector. Supuestamente iban al lugar a comercializar drogas y a distraerse en un lugar de bebidas alcohólicas llamado Drink La Pampara.

Expandir imagen
Infografía
Cierre del drink La Pampara. (DIARIO LIBRE/ MATÍAS BONCOSKY)

Justo en ese lugar fue que la madrugada del lunes se originó una discusión con otras dos personas, lo que detonó un forcejeo y un tiroteo, resultado muertos Natuchi, de 27 años y Chanqui, de 38.

La Policía Nacional informó que investiga la situación para hallar a los responsables de este hecho, ya que, según los comunitarios, los autores mantienen la zona en zozobra.

Patrullaje en la zona

Tras visitar el sector, Diario Libre observó patrullajes constantes en la zona, tanto en camionetas como con motocicletas, quienes evaluaban cada calle, a raíz del hecho de sangre que se vivió la madrugada del lunes.

Justo la noche del lunes unidades de la Policía Nacional hicieron acto de presencia en el sector, por lo que sus lugareños ven caliente el ambiente.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).