Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pensiones
Pensiones

Presidente Abinader pensiona más de tres mil servidores del sector educación

Ordena a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Educación a que tomen las medidas correspondientes para la puesta en ejecución del decreto

Expandir imagen
Presidente Abinader pensiona más de tres mil servidores del sector educación
Palacio Nacional (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

El presidente Luis Abinader otorgó 3,139 pensiones a servidores educativos que, como funcionarios públicos, prestaron servicios en el Ministerio de Educación.

El Decreto 311-23 fue emitido el día de ayer jueves, 13 de julio, y dispone que, en virtud de las disposiciones del artículo 94 de la Ley núm. 66-97, General de Educación, y sus modificaciones, se designa al Ministerio de Educación como órgano gestor de las políticas educativas y administrador de la asignación presupuestaria correspondiente para cubrir el pago de las jubilaciones del personal docente mencionado en este acto.

Asimismo, se autoriza a Educación a implementar de manera programática y progresiva la medida destinada a mejorar las condiciones de vida del personal docente jubilado de acuerdo con estas disposiciones.

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial recibirá instrucciones para coordinar y aplicar las disposiciones administrativas correspondientes con el fin de llevar a cabo las jubilaciones del personal mencionado en este decreto.

Además, se ordena a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Educación que tomen las medidas necesarias para la ejecución de este decreto.

En el preámbulo del decreto se destaca que, de acuerdo con el artículo 60 de la Constitución de la República, la seguridad social es un derecho económico y social por el cual el Estado promoverá el desarrollo progresivo de la seguridad social para garantizar el acceso universal a una protección adecuada en caso de enfermedad, discapacidad, desempleo y vejez. Además, el artículo 63, numeral 5, reconoce la obligación del Estado de fomentar la profesionalización, estabilidad y dignificación de los docentes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.