Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
clases
clases

Suspenden docencia este lunes y el martes tras estragos por disturbio tropical

La disposicion la tomó el presidente Abinader, quien ordenó la realización de un levantamiento de las secuelas afectadas

Expandir imagen
Suspenden docencia este lunes y el martes tras estragos por disturbio tropical
El presidente Luis Abinader durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader dispuso la suspensión de la docencia en este lunes 20 y martes 21 de noviembre luego de los estragos causados por el paso del disturbio tropical que ha causado casi treinta muertos en el país y daños a las infraestructuras.

El mandatario sostuvo que tomó la decisión a fin de que las autoridades realicen el levantamiento de las secuelas por el fenómeno atmosférico en los centros escolares y se realicen las reparaciones pertinentes para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal docente, adminitrativo y de apoyo en el sector.

"El Ministerio de Educación conjuntamente con el Gobierno suspender las clases hasta el día miércoles, o sea, que van a estar suspendidas lunes y martes para evaluar las escuelas que hayan podido estar afectadas y garantizar la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes", expresó el jefe de Estado.

La decisión fue acordada tras una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader con todos los ministros y organismos de emergencia tras las torrenciales lluvias caídas ayer en Santo Domingo y gran parte del país.

El ciclón tropical provocó 29 muertes en todo el país, daños a infraestructuras, varios desaparecidos, interrupción por horas de la energía eléctrica y pobladores desplazados de sus casas.

Desde ayer, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones trabajan en la remoción de escombros en el desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, donde una pared cayó y mató a nueve personas que transitaban por el lugar.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.