Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Colegios sobre el COVID-19: “No hay situaciones para alarmarse”

Indican que han reforzado los protocolos y que la positividad en los centros es baja

Expandir imagen
Colegios sobre el COVID-19: “No hay situaciones para alarmarse”
Pidieron que se informe a las comunidades de padres sobre la realidad de cada centro. (FOTO: DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

Instituciones educativas privadas del país aseguraron este lunes que cumplen fielmente los protocolos en caso de cualquier brote o presencia de síntomas del COVID-19, por lo que instaron a la comunidad a estar tranquila, puesto que, según explicaron, “no hay situaciones para alarmarse”.

En un comunicado, los centros privados señalaron que, en la mayoría de las instituciones, “los protocolos han sido reforzados con las mejores prácticas comprobadas en los demás países del mundo, donde la educación presencial de los estudiantes es una prioridad como se está haciendo en nuestro país”.

Resaltaron que la positividad en los centros educativos privados en el país es baja y los últimos datos con que cuentan hablan de un índice de positividad aproximadamente de un 1.5%.

“A esto se suma que no hay un solo caso de estudiantes que haya sido hospitalizado y tampoco que se haya comprobado que los casos reportados, dicho contagio se haya producido en el centro educativo”, agregaron las instituciones.

Pidieron que se informe a las comunidades de padres sobre la realidad de cada centro, para que sepan que las informaciones generales de la situación de la pandemia del país no necesariamente corresponden con la del centro educativo donde asisten sus hijos.

Para las instituciones educativas privadas la prioridad es velar por el bienestar de nuestros estudiantes y sus familias, incluyendo por supuesto la salud física de todos y el manejo adecuado dentro de la pandemia que nos ha tocado vivir; igualmente parte de lo que trabajamos día a día es cuidar la salud emocional de nuestros alumnos”, concluyeron.

El comunicado de los centros privados fue difundido un día después de que el Ministerio de Educación de la República Dominicana informara que se mantiene vigente el “Protocolo General para el Retorno a las Aulas” y pidió a los estudiantes y personal docente que ante cualquier presencia de síntomas sospechoso de COVID-19 no acudir a las aulas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.