Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Educación dice que tramitó en tiempo hábil prestaciones laborales a exempleados

Roberto Fulcar afirmó que todas las solicitudes fueron aprobadas y canalizadas a la Contraloría

El Minerd deberá desembolsar RD155 millones por concepto de prestaciones laborales

Expandir imagen
Educación dice que tramitó en tiempo hábil prestaciones laborales a exempleados
Sede del Ministerio de Educación. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Educación informó este martes que tramitó el pago de los compromisos laborales a los servidores públicos que ha destituido.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el proceso se realiza en colaboración con el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Contraloría General de la República.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que todas las solicitudes hechas por los exempleados fueron aprobadas y canalizadas a la Contraloría para su procesamiento.

“Este compromiso económico representa para el Ministerio de Educación la suma de RD$155,581,084.15”, dijo el funcionario.

La directora de Gestión Humana de Educación, Dilia Stephany Ubiera, explicó que para acceder a los beneficios hay que seguir estos pasos: al recibir el acto de desvinculación y certificación de ingreso o laboral por parte de la institución, solicitar el cálculo de indemnizaciones o derechos adquiridos al MAP.

A su vez, la persona desvinculada solicita la certificación de cargo a la Contraloría General y junto a la constancia de solicitud de cálculo emitida por el MAP requiere al Ministerio de Educación la certificación de vacaciones.

Señaló que esa documentación se deposita en el Departamento Legal de la Dirección de Gestión Humana que, valida los documentos recibidos, confirma la fecha de ingreso, salario, fecha de salida y las vacaciones.

Tras agotar estos procesos, el Departamento Legal de la Dirección de Gestión Humana contrasta dicha documentación con las certificaciones originales de los cálculos requeridos por los exempleados emitidas por el MAP para enviarlo al departamento de nómina para que inicie las gestiones de pago.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.