Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Educación entrega 55 mil equipos tecnológicos a estudiantes de San Pedro de Macorís

Fulcar destacó que los equipos son entregados con materiales educativos necesarios para cada nivel

Expandir imagen
Educación entrega 55 mil equipos tecnológicos a estudiantes de San Pedro de Macorís
El Ministerio de Educación entregó este jueves 55,000 dispositivos tecnológicos. (FUENTE EXTERNA )

El Ministerio de Educación entregó este jueves 55,000 dispositivos tecnológicos a los estudiantes de San Pedro de Macorís, a la vez que manifestó que estas acciones marcan “un antes y un después en la educación dominicana”.

“Cuando entregamos estos dispositivos tecnológicos a nuestros estudiantes no les estamos entregando un juguete sino un instrumento, un aliado en sus procesos de aprendizaje que debe ser aprovechado a plenitud”, dijo el ministro Roberto Fulcar.

Destacó que los equipos son entregados con materiales educativos necesarios para cada nivel. Dijo que en el momento que se adquieran los libros de textos serán cargados a esos equipos.

“Es la voluntad del Gobierno de la República Dominicana, del presidente Luis Abinader, garantizar a cada estudiante, en todas las provincias y en todos los municipios, en los barrios y en los campos, en la capital en igualdad de derecho a cada estudiante un dispositivo tecnológico. Cuando esta jornada concluya habrá quedado cerrada definitivamente la brecha tecnológica en el país”, aseguró el titular, de acuerdo a un comunicado.

Expandir imagen
Infografía
El ministro Fulcar durante el acto. (FUENTE EXTERNA)

De su lado, el rector de la Universidad Central del Este, José Hazim Torres, agradeció formar parte del grupo de universidades que trabajan en el proyecto de elevación de la calidad de la educación digital y a distancia en ocho distritos educativos de la Regional 05 de educación compuesta por San Pedro de Macorís y Hato mayor.

“Esta entrega fortalece la credibilidad y transparencia en los procesos, ya que los diversos actores y sectores de las comunidades ven cumplida la aspiración de que sus hijos puedan contar con dispositivos tecnológicos que le permitan acceder a la enseñanza virtual y que será una gran herramienta de trabajo al retorno a la educación presencial”, añadió.

“Esta es una manera de construir esperanzas en los sectores más necesitados que tanto lo requieren, y de hacer práctica la afirmación de que la educación es una responsabilidad de todos”, dijo Hazim.

El director de la Regional 05 de San Pedro de Macorís, Isidro Santana, dio la bienvenida a nombre de la comunidad educativa. “Hoy, tenemos una educación virtual de calidad; San Pedro de Macorís, agradece de una manera infinita”, dijo.

Las palabras de la gobernadora provincial Aracelys Villanueva, estuvieron dirigidas a destacar el compromiso del Gobierno en superar los retos que la pandemia impuso al sistema educativo dominicano. “Nuestro presidente ha estado motivado, interesado en romper la brecha digital a nivel nacional. San Pedro de Macorís se enorgullece y recibe con júbilo estos equipos en el día de hoy”, enfatizó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.