Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Educación someterá ingenieros abandonaron trabajos en escuelas de Jarabacoa

Hizo el anuncio en respuesta a la solicitud realizada por el sacerdote católico Jesús Baltasar

Expandir imagen
Educación someterá ingenieros abandonaron trabajos en escuelas de Jarabacoa
EL presidente Medina corta la cinta que deja inaugurada uno de tres planteles en La Vega. (CÉSAR JIMÉNEZ / DIARIO LIBRE )

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, anunció este martes que desde la institución que dirige someterán a la justicia a tres ingenieros que abandonaron los trabajos de construcción de tres planteles en Jarabacoa.

Peña Mirabal dijo que buscan anular los contratos de esos contratistas que, según dijo, han incumplido en las construcciones de los centros educativos.

El funcionario hizo el anuncio en respuesta a la solicitud realizada por el sacerdote católico Jesús Baltasar, de la parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa, quien le solicitó al presidente Danilo Medina retomar los trabajos de construcción de tres centros educativos ubicados en las comunidades Paso Bajito y Los Dajaos de Jarabacoa.

La solicitud fue realizada por el religioso durante un acto en el que el mandatario entregó tres planteles en la provincia La Vega.

Lea Ministro de Educación ordena alquilar casas para sustituir escuelas en reparación

También Construcción de centro educativo enfrenta sectores en Cristo rey

Entrega tres planteles

Los centros entregados por el jefe de Estado son las escuelas del nivel inicial Profesora Susana J. Quezada, ubicada en el sector La Primavera, y Profesora Mercedes Durán, en La Quebrada. Ambos planteles están ubicados en este municipio montañoso.

También fue entregado el liceo Ramón Florentino Rosario, en la comunidad de Ranchito La Vega.

Los planteles escolares, que pasan a la modalidad de la jornada escolar extendida, fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión superior a los RD$170 millones.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.