Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

Funcionaria del Minerd explica razones de que el año escolar no se había preparado

Denia Burgos, viceministra del Departamento Técnico pedagógico, explicó que el Minerd estaba a la espera de las decisiones de la nueva gestión

Expandir imagen
Funcionaria del Minerd explica razones de que el año escolar no se había preparado
Denia Burgos entregó hoy la dirección del Departamento Técnico Pedagógico del Ministerio de Educación a las nueva gestión. (JUAN MIGUEL PEÑA)

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, declaró en su primer día de gestión, que a su llegada a ese ministerio no había encontrado “ni siquiera los preparativos mínimos tradicionales”, para el inicio del año escolar 2020-2021.

En respuesta, la viceministra del Departamento Técnico Pedagógico del Minerd, Denia Burgos, quien pertenece a la pasada gestión, explicó a Diario Libre que hubo ejecutorias que no se pudieron concretar, en torno al inicio del año escolar, porque estaban a la espera de la aprobación de las nuevas autoridades.

“Lo que ellos han solicitado en todo el trámite de transición se le entregó, ellos lo tienen, incluyendo el protocolo, incluyendo la resolución que esboza el inicio del año escolar, y lo que no se pudo concretar fue a espera de ellos, a espera que ellos nos dieran visto bueno”, indicó Burgos.

Recordó que, tan pronto se iniciaron las conversaciones entre las comisiones de transición, a las nuevas autoridades se les puso al tanto de la resolución y del protocolo a seguir durante el año escolar. “Ellos nos dijeron que lo iban a estudiar y que nos iban a dar respuesta, por lo que nosotros nos paramos y no seguimos trabajando”, señaló.

Burgos, quien la mañana de hoy estaba a la espera de quien la reemplazará en la nueva gestión para entregar la posición, expresó que el departamento que hasta hoy dirigió continuó trabajando con expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), respecto a la logística para poner en práctica el protocolo sanitario en los planteles escolares.

“No se concretizó nada porque nosotros seguíamos a la espera de que ellos nos dijeran qué ellos pensaban hacer, eso era lo que esperábamos, que se diera ese ‘match’ entre los que iban a entrar y los que estábamos. Hay cosas que no nos atrevíamos a seguir trabajando porque no sabíamos cómo íbamos a seguirlas”, explicó la académica.

Señaló que otro aporte dejado a las nuevas autoridades es una gran cantidad de contenidos que se han trabajado a través de Radio Educativa, que están disponibles para el inicio del año escolar.

TEMAS -