Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Intec reconoce a siete de sus egresados a través del “Premio Egresado Destacado”

Este año fueron reconocidos los médicos Héctor Balcácer y Juan José Díaz; los ingenieros Gelem Lluberes Rincón, Kheilydis Acevedo y Jorge Luis López; el filósofo José Mármol, y el economista José Manuel Torres

Expandir imagen
Intec reconoce a siete de sus egresados a través del “Premio Egresado Destacado”
Los homenajeados durante entrega de reconocimiento. (FUENTE EXTERNA )

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) reconoció este lunes la trayectoria profesional y los aportes de siete de sus egresados durante la décima cuarta entrega del “Premio Egresado Destacado del Intec”.

Este año fueron reconocidos los médicos Héctor Balcácer y Juan José Díaz; los ingenieros Gelem Lluberes Rincón, Kheilydis Acevedo y Jorge Luis López; el filósofo José Mármol, y el economista José Manuel Torres, en un evento celebrado en el hotel El Embajador.

Durante la actividad, fueron presentados varios audiovisuales de los familiares de los profesionales reconocidos que destacaban sus vidas y carreras.

Estos siete profesionales fueron seleccionado entre 86 postulantes a través de la votación de la comunidad de egresados y un jurado integrado por autoridades universitarias y distintas personalidades de la vida nacional.

El jurado estuvo conformado por el rector de la universidad, Julio Sánchez Maríñez; el vicerrector de Investigación y Vinculación, Víctor Gómez-Valenzuela; el vicerrector Académico, Arturo del Villar; la vicerrectora de Administración y Finanzas, Alliet Ortega Rabassa; en su condición de profesor pleno, Luis Toirac, coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, y en su condición de pasado rector, Miguel Escala.

Además, estuvieron presentes en calidad de regente y egresado del Intec, el ingeniero Franco Gómez Ramírez, y la directora de comunicación institucional, Carmen Matos. En representación de la Asociación de Egresados (ADE), el ingeniero Franklyn Padrón, y como personalidad invitada externa, la directora del periódico Diario Libre, Inés Aizpún.

Los galardonados

La entrega de premio comenzó con los egresados de la Facultad de Medicina, destacando al doctor Héctor Balcácer, quien es médico internista, infectólogo y graduado en la Educational Commission For Foreign Medical Graduates (ECFMG).

Al igual que al doctor Juan José Díaz Quiñones, ginecólogo obstetra, quien actualmente está en el proceso de transición para su nueva posición en la Universidad de Miami y Jackson Health como director de la División General y Vice Chair de Operaciones del departamento.

Luego fue entregada la placa de reconocimiento a los ingenieros Gelem Lluberes, Jorge Luis López y Kheilydis Acevedo.

Lluberes es responsable de la ejecución de los acuerdos de servicio para la generación de energía, supervisando Europa, África y Asia para Siemens Energy. Además, se desempeña como miembro de la junta de Future Energy Leaders en el World Energy Council.

Entre tanto, López introdujo al país la metodología de Gerencia de Construcción conocida en Norteamérica como Agency Construction Management.

Mientras que Acevedo es HR Director Manufacturing and Supply Chain, Imperial Brands PLC (Hamburgo, Alemania).

Luego fueron reconocidos el economista José Manuel Torres y el doctor en filosofía José Mármol. Torres es el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana De Zonas Francas (Adozona).

Mientras que Mármol es vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas del Banco Popular y escritor. Tiene una amplia producción bibliográfica que incluye poesías y ensayos, ha sido profesor en las principales universidades de República Dominicana y también ha sido columnista en importantes medios.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.