Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Junta Central Electoral firma acuerdo con la UASD para capacitar su recurso humano

Expandir imagen
Junta Central Electoral firma acuerdo con la UASD para capacitar su recurso humano
Rectora de la UASD, Emma Polanco, y el presidente de la Junta Central, Román Jáquez Liranzo, durante la firma de acuerdo. (DIARIO LIBRE/ NEAL CRUZ )

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Junta Central Electoral (JCE), a través de un acuerdo interinstitucional firmado este domingo, acordaron colaborar para la formación de recursos humanos en materia electoral , registro civil , censo y formación cívica y ciudadana.

El convenio, firmado por la rectora de la universidad, Emma Polanco, y el presidente de la Junta Central, Román Jáquez Liranzo, establece que la UASD auspiciará al órgano electoral en sus programas de formación que se realizarán a través de congresos, maestría, especialidades , diplomados, cursos , seminarios y talleres de manera presencial, semipresencial y virtual.

“La UASD prestará asistencia técnica a la JCE en materia educativa para desarrollar programas por competencia, asesorías , acreditación en las diversas áreas de la pedagogía que permita desarrollar habilidades gerenciales”, indica el acuerdo.

De igual formar, ambas instituciones acuerdan realizar pasantías que permita a los estudiantes de las diferentes facultades de la academia realizarlas en la Junta y sus dependencia a nivel nacional.

“La academia va a facilitar a la Junta Central Electoral sin costo alguno sus espacios físicos como el Aula Magna, auditorio , paraninfos , aulas , bibliotecas en la sede central , recintos centros y subcentros para que la JCE realice los programas de formación”, precisa el documento.

El presidente de la Junta Central, Román Jáquez Liranzo, indicó que este es un momento de importancia para los proyectos que está desarrollando el órgano.

De su lado, la rectora Emma Polanco destacó el buen funcionamiento de la plataforma virtual de la UASD para la formación a distancia, lo que permitirá que la diáspora también pueda acceder a la formación.

En la firma del acuerdo, celebrada en el piso 9 de la Torre Administrativa de la UASD, además del presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, estuvieron presentes los demás miembros de la junta, Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua Yisans, Chami Issa, y los demás miembros del Consejo Directivo de la EFEC y otras autoridades de la UASD.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.